FERROL360 | Jueves 15 junio 2017 | 19:55
Reunión en la mañana de este jueves en el Concello de Ferrol entre el alcalde y la concejala de Urbanismo, Jorge Suárez y María Fernández Lemos, y representantes de la dirección del INVIED, Instituto de Vivienda y Equipamiento de la Defensa del Ministerio, para avanzar en la negociación del convenio.
El regidor ha asegurado que «fue unha xuntaza positiva e productiva, con intercambio de documentos e actitude positiva por ambas partes» y ha añadido que «hai avances pero hai que agardar».
Desde el gobierno local han puesto encima de la mesa aspectos que no se recogen en las cláusulas del convenio como la urbanización del Sánchez Aguilera, que requiere una inversión de unos 12 millones de euros, según los cálculos realizados por los técnicos municipales.
En este sentido, Suárez ha señalado que trabajarán «para garantir que ese investimento sexa feito nunha saída boa para a cidade, que non sexa perxudicial para os nosos intereses». También se ha referido a otras piezas del convenio como «partes cruciais da cidade» y ha indicado que defenderán el interés público «sen abonar custos que creemos que non nos corresponden e plusvalías innecesarias».
La reunión, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, se ha extendido durante algo más de una hora. En representación del INVIED han asistido Atilano Lozano Muñoz, director gerente del INVIED, Alfonso Romero, subdirector de Enajenación y Álvaro Barón, secretario general.
Debate sobre el post