MARTA CORRAL | Ferrol | Miércoles 28 septiembre 2016 | 14:39
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aseguraba este miércoles que no entraría en «pelexas no barro», evitando responder a las acusaciones de «fagocitación» que la cúpula del PSOE de Ferrol vertía sobre su persona este martes.
Suárez se intenta desmarcar ahora del «conflito interno» de la formación, a pesar de que este lunes su decisión de limitar las competencias de tres ediles socialistas, precisamente, por las desavenencias internas en su grupo, dinamitaba el pacto de gobierno cuestionando así las decisiones tomadas por la Ejecutiva del partido que dirige en la ciudad Beatriz Sestayo.
«Nós non temos nada que dicir», apuntó el regidor, añadiendo que «non valoro as decisións internas do Partido Socialista, eles teñen os seus órganos e estatutos e nós estamos á espera de conformar un goberno estable».
Explicó que tanto María Fernández Lemos como Rosa Méndez «están no Concello», pero han delegado en él provisionalmente su firma en espera de la resolución de los órganos del PSOE, tras la solicitud de arbritraje. Mientras, Ferrol en Común, celebrará una asamblea la próxima semana y, según Suárez, «seguimos traballando».
De hecho, el trabajo le ha llevado este martes a compartir con la edil de Urbanismo una reunión con los vecinos de San Mariña que se ha interpretado como un nuevo pulso a la dirección de los socialistas ferrolanos.
La secretaria general de la Agrupación Socialista de A Coruña, Mar Barcón, instaba a la dirección del PSdeG-PSOE a convocar un encuentro con las formaciones de A Coruña, Santiago y Ferrol, alertando contra el «transfuguismo» que cree que se puede producir en la ciudad naval.
El partido provincial se reunirá finalmente este sábado para analizar el caso ferrolano y han abierto asimismo un expediente informativo para estudiarlo.
«Se o Partido Socialista de Galicia quere organizar unha reunión, unha merenda ou o que consideren oportuno, non vou entrar a valorar», contestó Suárez, afirmando que el PSOE «para nós segue a ser un aliado preferente que respectamos moitísimo, co que temos un pacto programático que é o que importa, e estamos á espera de continuar, que eu espero que si», concluyó.
Debate sobre el post