RAÚL SALGADO | Ferrol | Miércoles 4 enero 2017 | 19:30
«Medo non». El alcalde de Ferrol ha descartado este miércoles temor alguno ante la posibilidad de tener que someterse a una cuestión de confianza si no prospera su proyecto de presupuestos, cuyo borrador está «practicamente finiquitado». Se entregará a la oposición en la «segunda quincena de xaneiro», priorizando la negociación con PSOE y BNG.
Jorge Suárez ha dicho que contempla «grandes obras» para una mayor «habitabilidade» o «case 600.000 euros» para «compras en supermercados, alugueiros» o pago de facturas, siguiendo la senda del programa «Solidarízate» y sus «axudas de emerxencia». Sobre el PP, la fuerza «dos cinco salarios», ha criticado que profiriese «improperios ofensivos».
Una «falla de respecto» que no supondrá «renunciar ao PP» en el diálogo presupuestario, pero subrayando que no es «aliado preferente». Aun en caso de que hubiese cuestión de confianza, Suárez ha recordado que los populares han descartado «interpoñer unha moción de censura», sino que optarán por un «bloqueo da cidade» que ve evidente de aquí al 2019.
Ante las recientes acusaciones del Partido Popular, ha descartado el uso de términos como «fráxiles» o «cobardes» y ha insistido en que una alternancia en el gobierno antes de los comicios «non está contemplada». Y ha lanzado un mensaje: no quiere un «perro del hortelano perpetuo». Por ello, se ha mostrado «aberto ao negociamento».
Lo hará «en primeiro lugar» con socialistas y nacionalistas, con quienes «apoiaron a investidura» del propio Suárez. Propone «cooperación, entendemento e diálogo» sin necesidad de tener que «recorrer a unha cuestión de confianza». El regidor se muestra preparado para «a crítica dos grupos e a autocrítica».
Debate sobre el post