FERROL360 | Lunes 15 junio 2015 | 19:29
Personal de Diario de Ferrol se ha concentrado este lunes ante la redacción del rotativo en la calle Galiano, una nueva medida de protesta dentro del calendario promovido por la plantilla ante el conflicto laboral que vive el periódico. La medida de presión se ha repetido ante la central de su titular, Editorial La Capital, en el polígono coruñés de Pocomaco y tendrán continuidad este martes en las dependencias de su filial pontevedresa, Diario de Arousa. El colectivo critica que la dirección debe las nóminas de abril y mayo y que únicamente aventura la fecha del 22 de junio próximo para abonar el 50 % de la del primer mes.
Asimismo, sigue sin ingresar la paga extraordinaria de diciembre del 2013, la cual se comprometió a desbloquear antes de finales de este mes, un plazo acordado en un acto de conciliación en el SMAC. Según informa el sindicato CIG, que defiende al plantel, los empleados siguen reclamando un plan de viabilidad para garantizar el mantenimiento de los periódicos y de los puestos de trabajo en condiciones dignas. Afirman que La Capital solamente plantea recortes en la masa salarial para solventar su situación y no descartan una intensificación de las movilizaciones ante la finalización del ERE temporal en el grupo este mismo mes.
Ese expediente afecta al personal desde enero del 2013 y supuso la reducción salarial del 30 %, además de la suspensión durante varios días al mes de los empleos en los periódicos.
Debate sobre el post