FERROL360 | Jueves 16 mayo 2019 | 18:53
El Concello de Ferrol ha informado este jueves de que se ha completado el trasplante de cuatro camelios provenientes de la plaza de Armas en la plaza de España y el parque Antón Varela, en Canido.
Los árboles han tenido que cambiar de ubicación por las obras en la plaza del consistorio y tres de ellos han pasado a formar parte de los jardines de la plaza de España mientras que el cuarto luce en la parte de atrás del IES de Canido, donde se sitúa el parque en memoria del gaiteiro ferrolano.
Recordamos que tres ejemplares de cercis siliquastrum tuvieron que ser talados después de que los técnicos de Parques y Jardines constatasen que estaban en mal estado a causa de los hongos.
Traslado de Los toros ibéricos
La escultura del conocido escultor vanguardista Alberto Sánchez (Toledo 1895, Moscú 1962) también ha sido retirada de la plaza de Armas para cometer los trabajos. Se trata, arguyen desde el Concello, de una de las obras públicas más valiosas de la ciudad, y está provisionalmente ubicada en la entrada del consistorio.
Debate sobre el post