FERROL360 | Martes 10 febrero 2015 | 14:30
La Policía Nacional ha finalizado un operativo contra el tráfico de drogas en Ferrol con la detención de tres personas y la intervención de sustancias estupefacientes y diversos efectos. El despliegue se inició por quejas vecinales que alertaban de esta actividad en un inmueble de la ciudad, al que acudían a diario diversos jóvenes.
La residencia, ha informado este martes el cuerpo policial, disponía de un trastero, en el que se vendía la droga y que se empleaba como centro de consumo y venta de hachís y marihuana. Los asistentes llamaban al portero automático, conectado con el trastero, desde donde se abría la puerta. En la casa consumían las sustancias o las adquirían para abandonarla con rapidez.
El principal investigado, que residía allí, era apoyado por el otro detenido, que buscaba clientes. La Policía interceptó a un comprador, al que el imputado dedicado a funciones de apoyo entregó varias bellotas de hachís, que alcanzaban un peso de algo más de 60 gramos. También portaba útiles para corte y venta de la sustancia.
Los agentes detuvieron al comprador, al individuo que le entregó las sustancias y al encargado de las ventas. Tras un registro, se intervinieron 736,6 gramos de hachís, una báscula de precisión, útiles de corte, tres teléfonos móviles y 675 euros en metálico. Se dio cuenta del caso a los juzgados de Ferrol.
Debate sobre el post