FERROL360 | Miércoles 23 de abril de 2025 | 11:46
La Biblioteca municipal de Narón acoge la iniciativa el Trocolibro, una actividad de intercambio de libros que se desarrollará hasta el sábado 26 de este mes, incluido, y que permitirá llevar una selección de libros de la Biblioteca y de la Agencia de Lectura de Gándara –en este último caso hasta este viernes 25-.
Las personas que lo deseen podrán llevar alguna de las publicaciones colocadas en la mesa de Trocolibro, dejando o no otra a cambio, con un máximo de un libro por persona.
También, se puede reservar plaza para las jornadas de puertas abiertas que habrá el jueves 24 en la Biblioteca –a las 11:00 y a las 18:00 horas- y el viernes 25 en la Agencia de Lectura de A Gándara –a las 17:30 horas-, para mostrar las instalaciones a las personas interesadas y explicar los servicios que se prestan en estos centros municipales. Las reservas pueden realizarse de manera presencial en la Biblioteca del Alto o llamando por teléfono al 981 382 173.
Narración oral para adultos
El viernes 25 de este mes -19:30 horas– se ha programado un espectáculo de narración oral para público adulto, a partir de 14 años, a cargo de Lorena Pinheiro. La obra, protagonizada por Saladina y marcada por la llegada del teléfono público, está cargada de humor y recuerdos de lo que supuso la mejora de las telecomunicaciones en los años 80. La entrada es libre hasta completar el aforo disponible de la sala.
Finalmente, este sábado día 26 –a las 11:00 horas- habrá una sesión de cuentacuentos dirigida a bebés de 6 a 36 meses. La cuentacuentos Olga Abad traerá esta obra de títeres en la que una bibliotecaria ve cómo le desaparecen todos los libros del centro sin dejar rastro, teniendo que buscarlos y viviendo muchas aventuras en ese camino.
Para poder asistir, los bebés tienen que tener entre 6 y 36 meses y el carné de la red de Bibliotecas sin sanciones pendientes. Las reservas pueden realizarse de forma presencial o llamando al número de teléfono 981 382 173.
Debate sobre el post