FERROL 360 | Viernes 4 abril de 2025 | 10:51
Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Cedeira detectó algo inusual durante un servicio de seguridad ciudadana en la localidad: un coche que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a realizar maniobras evasivas.
Los agentes interceptaron el vehículo para comprobar qué ocurría. En su interior viajaban tres personas que, según fuentes del cuerpo, «ante la incoherencia de las respuestas de sus ocupantes», los guardias procedieron a identificarlos y a realizar un registro superficial.
Durante el cacheo, los agentes localizaron en las ropas del conductor y de uno de los acompañantes pequeñas dosis de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís. Al tercer ocupante le encontraron siete dosis individuales de lo que podría ser MDMA —con un peso total de 3,51 gramos—, cinco dosis de hachís (8,99 gramos) y 370 euros en billetes fraccionados.
La Guardia Civil detuvo a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los otros dos fueron denunciados por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y se incautaron todas las sustancias y el dinero encontrados.
Debate sobre el post