FERROL360 | Viernes 5 enero 2024 | 13:20
La compañía Brave Tern AS, una filial de Fred. Olsen Windcarrier (FOWIC), ha confiado en Navantia S.A. y S.M.E. para que las instalaciones de Navantia Reparaciones Ría de Ferrol se encargue del proyecto de mejora y sustitución de las grúas del buque Brave Tern, un barco auto elevable que está especializado en el transporte e instalación de aerogeneradores de la eólica marina.
Explican desde Navantia que la primera fase del proyecto incluyó la ingeniería, adquisición de materiales y prefabricación, trabajos que se concluyeron durante 2023, y una segunda fase implica la instalación a bordo de las estructuras, que comenzará después de la llegada del buque al astillero ferrolano a lo largo de este mes de enero.
Prevén que el Brave Tern esté en Carenas durante unos 7 meses, dividiéndose el trabajo en el dique seco y en uno de los muelles de reparación, implicando también al astillero de Fene. Aseguran desde la empresa pública que el proyecto «es de gran importancia tanto para FOWIC, mejorando el buque para satisfacer la demanda futura de instalación de turbinas eólicas más grandes, como para Navantia, demostrando su experiencia para completar proyectos complejos de mejora de buques y asegurando el trabajo del proyecto durante muchos meses tanto para los empleados propios como para las industrias auxiliares».
«FOWIC, además de la mejora y de la sustitución de las grúas, realizará actividades de mantenimiento que también incluirán la asistencia de proveedores locales y contratistas especializados traídos del extranjero, todo lo cual tendrá un impacto positivo en Ferrol y su comarca», valora Navantia, recordando que la colaboración entre ambas compañías comenzó el pasado año y continuará este año para «asegurar una ejecución exitosa del proyecto».
Debate sobre el post