
FERROL360 | Miércoles 2 noviembre 2016 | 22:51
La progresión del Somozas es evidente con el paso de las semanas. De la inyección de ánimo a raíz del triunfo del pasado fin de semana a la confirmación de un juego mucho más sólido este miércoles ante el Racing de Santander, histórico en la zona de privilegio al que se le sigue resistiendo el Alcalde Manuel Candocia.

Los de Stili iniciaron el partido de hora poco habitual, desde las ocho de la tarde, tuteando por momentos a los cántabros. La verticalidad en su esquema dejó consecuencias favorables, aprendiendo a replicar las estudiadas acciones del rival y a sorprender cuando las circunstancias acompañaban. Esa estrategia se erigió en buena medida en torno a Javi Rami, autor del gol local.

Ese tanto reivindicó las condiciones de un futbolista que cada vez agarra con más contundencia su papel de protagonista en un equipo abocado a la lucha. Ayudado por su físico, hizo las veces de eje desde el cual desarrollar toda la filosofía verdiblanca. Solo un penalti impidió que los tres puntos colmasen las aspiraciones anfitrionas.

Aquino convirtió en empate una polémica jugada, contestada desde una grada activa como de costumbre. Aunque la noche incitase a lo contrario. Las tablas elevaron al Racing, que buscó la remontada y se conformó con un aparente pinchazo a tenor de sus pretensiones ligueras. El Somozas se enfrentará el próximo domingo al Palencia en la Nueva Balastera.
FICHA TÉCNICA
Somozas: Javier Mandaluniz, Cristian, Antonio López, Pablo, Ander Artabe, Roberto Baleato, Fran Núñez (Keko en el 66), Javi Rami (Dani Pedrosa en el 84), Antonio Amaro, Pablo Antas y Arkaitz Ruiz
Racing de Santander: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Santamaría, Leo Bontempo (Goñi en el 61), Álvaro Peña, Javi Cobo (Sergio Ruiz en el 88), Óscar Fernández (Laro en el 55), Dani Aquino, Héber Pena y Caye Quintana
Goles: 1-0, Javi Rami, minuto 29; 1-1, Dani Aquino -de penalti-, minuto 73
Árbitro: Alberto González Hernández (Castilla y León), que ha amonestado a los locales Fran Núñez, Ander Artabe, Javi Rami y Roberto Baleato y al visitante Álvaro Peña
Incidencias: Alcalde Manuel Candocia, 400 espectadores