FERROL360 | Sábado 25 mayo 2024 | 11:50
La Guardia Civil investigó en Narón a un conductor de reparto de paquetería como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser localizado con su carné de conducir sin puntos. Además, dio positivo en drogas en un control desarrollado por los agentes.
El Instituto Armado ha comunicado este sábado que el hombre «realizaba un servicio de reparto de paquetería sin el permiso de conducción en vigor en vigor por detracción total del crédito de puntos del mismo». Igualmente, la prueba de drogas realizada dio positivo en cocaína y marihuana en el test indiciario.
En una nota de prensa, el cuerpo de seguridad ha precisado que el automóvil, interceptado en la carretera AC-862, carecía de autorización en vigor de la ITV. Los agentes comprobaron durante un servicio del grupo especializado en detección de usuarios de riesgo la mercancía y la documentación del automóvil y del conductor.
Así, corroboraron que el varón «carecía de permiso de conducción en vigor y que el vehículo carecía de la correspondiente inspección técnica por caducidad de la misma». Sometieron al conductor a la prueba de detección de drogas, que dio «valor positivo en el test indiciario» por presencia de cocaína y marihuana.
Por ello, se desarrolló una segunda prueba para su cotejo en el laboratorio de referencia y se investigó al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Ese hecho conlleva una sanción de pena de cárcel de 3 a 6 meses o multa de uno a dos años o trabajos en beneficio de la comunidad.
A la espera del informe del laboratorio sobre las pruebas de consumo de estupefacientes, la Guardia Civil ha resaltado que la confirmación del positivo supondría una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.
Debate sobre el post