ALICIA SEOANE | Miércoles 26 de marzo de 2025 | 14:11
Estamos a diecisiete días del inicio de la Semana Santa, el domingo 13 de abril las calles de la ciudad se llenarán de palmas y laurel, pero también de niños, capuchones, y muchas personas que se acercan a Ferrol a descubrir una tradición con cuatrocientos años de antigüedad declarada Bien de Interés Turístico Internacional.
La ciudad se prepara para recibir un evento que atrae a miles de visitantes, y no podían faltar los souvenirs, para que los turistas se lleven algún recuerdo de esta semana de Pasión.
Si año pasado el álbum de cromos de Chisco Ayguavives causó furor, este año una empresa de Valladolid, ha decidido presentar la baraja de cartas con la Semana Santa ferrolana como protagonista.
En la Central Librera de la calle Dolores, Susana Martín Varela, mimbro de la banda en Acotaga, nos explica la cantidad de souvenirs que se están promocionando, «este año el álbum de cromos volverá a editarse, y esperamos tenerlo en unos días», pero además, « tenemos los recortables también de Chisco, con Iglesias de la ciudad, los tronos, las bandas, y capuchones de cada tercio».
Como novedad una empresa de Valladolid ha diseñado una baraja de cartas, los cuatro palos están formados por coronas, dedicadas a las vírgenes, farolillos dedicados a los cristos, cruces de los yacentes, y laureles que son un símbolo de algunos pasos como la Borriquita del domingo de Ramos.
Este souvenir que aterriza en la ciudad también se ha realizado con la Semana Santa de otras ciudades como Sevilla o Valladolid.
Debate sobre el post