REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 14 marzo 2017 | 19:10
El desahucio de una mujer y sus dos hijos menores en el barrio de Caranza está previsto para este miércoles a las 10:45 horas. Desde la PAH y Stop Desafiuzamentos han asegurado que «estaremos na porta para palizar o desafiuzamento se non hai solución», ha afirmado su portavoz Inácio Martínez.
Esta solución pasa porque la Xunta de Galicia facilite a esta familia el bono de alquier social que «está en camiño»m pero puede tardar meses y «non soluciona o problema dunha persoa que non ten ningún de recursos», ha señalado Martínez.
Otra de las vías es la adjudicación de una vivienda para que la mujer pueda vivir con sus dos hijos y desde la Concejalía de Benestar de Ferrol se han comprometido a poner a disposción de la familia una vivienda municipal en Recimil.
Después de varios aplazamientos, está previsto que este miércoles se ejecute la sentencia de desahucio. Martínez ha explicado que la mujer tiene adeuda las mensualidades del alquiler desde verano de 2016.
Por otra parte, integrantes de la PAH y Stop Desafiuzamentos han acudido este martes al Juzgado de Ferrol para pedir «a suspensión cautelar das execucións hipotecarias e dos desafiuzamentos» relacionados con la cláusula de venciemiento anticipado, después de las últimas sentencias del Tribunal europeo que la considera abusiva, ha señalado Martínez.
Así, han entregado un escrito solicitando esta medida al juez decano y otro al servicio de comunicaciones y ejecuciones «porque son os encargados de avisar e executar os procesamentos», ha explicado Martínez, solicitando que se paralicen de forma cautelar tal y como se está haciendo en Audiencias Provinciales y en diferentes juzgados, ha señalado.
Debate sobre el post