FERROL360 | Lunes 5 octubre 2020 | 19:56
Las múltiples deficiencias que presenta desde hace años la urbanización Ciudad Jardín se arreglarán por fin. El gobierno de Ferrol ha aprobado el proyecto para ejecutar las actuaciones necesarias, que se llevarán a cabo con cargo a la garantía que presentó la promotora de 549.568,66 euros. Además, se le requerirá el abono de los gastos que excedan el importe, ya que el presupuesto total es de 695.207 euros.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el edil de Urbanismo, Julián Reina, han explicado en rueda de prensa este lunes los detalles de la intervención, que supone dar «unha solución a un problema histórico» que «leva sobre a mesa 16 anos», ha remarcado el regidor.
Mato ha asegurado que es el inicio de la solución a un problema que se arrastra desde 2004 y que el proyecto incluye todas aquellas intervenciones que no se resolvieron a causa de la quiebra de la empresa. Esta situación provocó además que los propietarios de las viviendas no pudieran conseguir las licencias de primera ocupación de sus inmuebles.
Los trabajos para solucionar las deficiencias detectadas comenzarán el próximo año e incluyen la conexión vial de la avenida de O Vinculeiro con la carretera de Santa Icía mediante un paso de peatones, asimismo se ejecutará la conexión vial entre la urbanización Ciudad Jardín y la de O Boial.
Se actuará en las aceras, se realizarán trabajos de roza, así como obras en la red de abastecimiento de agua y saneamiento. También se acondicionarán las glorietas y se colocará nueva señalización vertical y horizontal. Asimismo, se instalarán nuevos bancos y papeleras y se renovará la red de alumbrado dentro de la zona verde. También se proyecta la rehabilitación de la pista deportiva.
Debate sobre el post