FERROL360 | Viernes 2 junio 2017 | 21:46
Un total de 36 empresas han presentado sus ofertas para la construcción de la senda peatonal entre Ares y Mugardos, según la información facilitada por la Xunta de Galicia. Se trata de un itinerario de 660 metros que discurrirá paralelo a la AC-130 y en el que se van a invertir cerca de 1,5 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER.
El levantamiento de actas de las fincas afectadas en el Concello de Mugardos se realizará el 14 de junio y en Ares el 15 y 16 del mismo mes. En esta actuación, licitada el 5 de mayo, se redefinirá la sección existente, aumentando los anchos de la calzada. Además, explican, se incluyen otros trabajos como la mejora en la intersección existente en la AC-130.
Se habilitarán dos paradas de bus, una en Mugardos y otra en Ares, y se instalarán pasos de peatones en las zonas de cruce próximas a los dos colegios, en la avenida de O Mazote y en la zona de Fontelide. Se proyecta también una pasarela de madera para dar continuidad a la senda sobre el Rego do Cacho.
Debate sobre el post