FERROL360 | Jueves 4 abril 2019 | 17:48
La Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF) ha contactado con el Concello de Ferrol y el Ministerio de Fomento -a través de la Demarcación de Carreteras de Galicia- para solicitar información sobre la titularidad de los viales de entrada y salida a A Malata desde la FE-115 para saber quién es el responsable de su conservación y mantenimiento, dos extremos que brillan por su ausencia.
Explican desde la entidad empresarial en un comunicado que contactaron con ambas administraciones en la primera semana de febrero y casi dos meses después les han respondido. La sorpresa es que el Concello dice que no es competencia municipal y la Demarcación que no pertenece al Estado.
A la vista de la respuesta, desde la AEF solicitan el compromiso de ambas para que «se averigüe, clarifique y delimite la competencia del mantenimiento de esta zona, dando solución al problema existente, que es evidente y se viene arrastrando desde hace bastante tiempo».
Insisten en que se trata de una vía muy transitada y que la lay obliga a las administraciones a hacer obras de mantenimiento y conservación de las carreteras.
Debate sobre el post