FERROL360 | Viernes 21 diciembre 2018 | 19:16
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha presentado una denuncia en el Juzgado de Ferrol contra el alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Seguridad, Álvaro Montes, por un presunto delito de discriminación y vulneración de la libre concurrencia entre empresas, así como otro de prevaricación por omisión.
Según el sindicato, el motivo de la denuncia no es otro que la situación en la que han quedado loa 12 trabajadores de Segur Ibérica que trabajaban en FIMO y en el centro comercial Porta Nova cuando la empresa entró en concurso de acreedores.
Aseguran que las tres convocatorias públicas que hizo el Concello quedaron desiertas por haberse fijado un presupuesto de licitación que no permitía que las empresas pudieran abonar las nóminas a la totalidad de la plantilla. Además, señalan, actualmente el servicio está siendo prestado por la Policía Local y los conserjes municipales cuando no tendrían autorización para hacerlo.
Respuesta del Gobierno
Por su parte, Álvaro Montes ha recordado que el concurso quedó desierto en las tres ocasiones, incluso en la que se convocó con procedimiento abierto. «USO, en lugar de poñerse en contacto con este Goberno como fixeron o resto de centrais sindicais, optou por esta fórmula de comunicarse por notas de prensa», dijo.
Añadió además que «o concurso quedou deserto e non é unha cuestión, para nada, imputable ao Concello de Ferrol e non se pode falar de prevaricación alegremente cando non houbo, nin tan sequera, unha adxudicación».