FERROL360 | Jueves 12 enero 2017 | 11:12
El secretario de organización de la Federación de Seguridad de USO, Iván Blanco, denuncia el «inmovilismo y pasotismo» del gobierno local de Ferrol ante la precaria situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad del centro comercial Portanova y FIMO, a los que la empresa les adeuda tres nóminas.
Estos trabajadores, pertenecientes a la compañía de seguridad Segur Ibérica, llevan meses acudiendo a su puesto de trabajo sin percibir sus salarios, explica Blanco en un comunicado. Ante esta situación, el secretario de organización reprocha al gobierno local que no haya actuado «con la responsabilidad debida».
En este sentido, el responsable sindical reclama a los dirigentes municipales que rescindan «de inmediato» el contrato con Segur Ibérica por incumplimiento del mismo y que procedan a contratar a otra empresa de seguridad para sus instalaciones.
Añade Blanco en el escrito que «después de varios contactos, poco o nada fructíferos» le queda una «sensación de desgobierno» en el Concello de Ferrol.
Debate sobre el post