FERROL360 | Jueves 14 diciembre 2023 | 11:06
Valdoviño pondrá en marcha el programa ‘Adiante’ dirigido a personas empadronadas en el Concello que estén en riesgo de exclusión. La corporación municipal daba luz verde al proyecto que se desarrollará hasta 2027, en el último pleno municipal, por unanimidad. El marco temporal de este servicio social tiene una duración de tres años y actuará en tres frentes: vivienda, empleo y formación.
Se podrán beneficiar del programa todos aquellos vecinos y vecinas de Valdoviño que estén empadronadas, y que accedan a Servicios Sociales con un diagnóstico valorado de alto riesgo de exclusión social. Básicamente, el programa se divide en tres fases: valoración, en el que se estudia y elabora un plan de ayuda y atención, intervención con varios frentes: vivienda, formación y empleo.
La última etapa es la evaluación en la que se comprueba los resultados de las ayudas y servicios prestados. El programa tiene una duración de cuatros años y comienza este mes de diciembre para acabar en el último mes de 2027. Con este programa, el Concello tiene dos metas, por un lado, ayudar de forma directa a las personas que lo necesitan. Y por otro lado, lograr datos para estudiar el impacto de estas medidas en la población.
Debate sobre el post