FERROL360 | Lunes 26 de agosto de 2024 | 10:48
El Concello de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de construcción de la escuela infantil, que permitirá ampliar la oferta de plazas del actual Punto de Atención á Infancia (PAI). Con un presupuesto que supera los 600.000 euros, la nueva infraestructura socioeducativa, que se ubicará en terrenos municipales anexos a los del CPI Atios, permitirá hacer frente a la demanda existente de más servicios de conciliación por parte de las familias de Valdoviño con menores de 0 a 3 años.
Cumpliendo con el compromiso de licitar el proyecto antes de finalizar el tercer trimestre del año, la administración local ha sacado a concurso las obras del inmueble, que contará con algo más de 320 metros cuadrados construidos en una sola planta, distribuidos en tres aulas, una zona de comedor y usos múltiples, y un espacio para administración y servicios.
El importe total del proyecto es de 611.313 euros. Estará parcialmente financiado con fondos de la Unión Europea, asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el Concello busca el apoyo de la Deputación para minimizar la aportación municipal. Las empresas interesadas en obtener el contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de septiembre. Según los pliegos de contratación, el plazo de ejecución de los trabajos será de siete meses.
La puesta en marcha de la primera escuela infantil de Valdoviño permitirá dar respuesta a la necesidad de más servicios para que las familias puedan conciliar las responsabilidades laborales con el adecuado cuidado de los menores. Las 20 plazas ofertadas actualmente en el Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia no son suficientes para atender la demanda generada en los últimos años. El nuevo equipamiento educativo, con un total de 41 plazas, contribuirá además a reforzar el atractivo de Valdoviño como lugar de residencia para las familias más jóvenes con hijos pequeños.
Debate sobre el post