FERROL360 | Miércoles 24 de diciembre de 2025 | 10:35
Preocupación y enfado entre vecinos de Narón y Ferrol tras registrarse actos vandálicos en, al menos, tres vehículos en Narón y uno en Ferrol, todos con el mismo patrón de ataque: grandes bloques de hormigón o ladrillo lanzados directamente contra el parabrisas delantero, provocando daños graves tanto en el cristal como en la estructura del coche.
Lo llamativo del suceso es que en todos los casos se utiliza el mismo tipo de ladrillo y se golpea de la misma forma, lo que hace sospechar que podría tratarse de una misma persona o grupo.
Las imágenes de los coches destrozados se han difundido rápidamente a través de redes sociales, donde páginas locales como Tráfico Ferrolterra han alertado de la situación y han solicitado colaboración ciudadana para identificar a los responsables.
«Si alguien vio algo o sabe algo, que se ponga en contacto», solicitan, pidiendo además máxima difusión.
Según las primeras informaciones, uno de los coches afectados estaba estacionado junto a la ferretería Freixeiro y otro en el aparcamiento del campo de fútbol de O Cadaval. A estos se añade un tercer vehículo afectado en la zona de Serantes (Ferrol), donde el propietario denunció exactamente el mismo tipo de ataque.
Este modus operandi idéntico, con bloques de hormigón de gran tamaño impactando contra el parabrisas, refuerza la hipótesis de una acción intencionada y planificada, más allá de un hecho puntual. La situación ha generado alarma vecinal, al coincidir además en zonas de aparcamiento habituales y de tránsito diario.
Desde los colectivos ciudadanos y plataformas de información local insisten en la importancia de que cualquier persona que pueda haber visto algo aporte datos que ayuden a esclarecer estos actos de vandalismo en Narón y Ferrol, que podrían seguir aumentando si no se localiza a los responsables.

















Debate sobre el post