FERROL360 | Domingo 28 julio 2024 | 12:40
MeteoGalicia anuncia un inicio de semana con aire cálido en superficie, pero frío en altura, por lo que prevé un lunes de inestabilidad. La jornada comenzará con nubes de evolución, que crecerán desde el sur de la comunidad y se extenderán al resto del territorio, donde no se descarta algún chubasco tormentoso desde la mañana.
Esos chubascos serán localmente fuertes y pueden venir acompañados de aparato eléctrico en puntos del interior. Viento del norte flojo, que será del nordés moderado en la costa norte gallega y que puede alcanza cierta intensidad donde las tormentas sean más intensas.
Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad norte de la comunidad, con valores de los 18 a los 33 grados en Ferrol. Ortigueira, Cariño y Mañón serán los únicos municipios de la comarca por debajo de los 30 de máxima, con temperaturas entre los 28 y los 29 grados.