FERROL360 | Jueves 3 diciembre 2015 | 18:05
Cuando esta noche arranca la campaña electoral del 20-D, los trabajadores del naval han decidido entrar también en la carrera electoral con una movilización en la que han portado velas y antorchas desde el astillero hasta la plaza de Armas. Allí, los trabajadores han trazado con velas un mensaje «Sí ó naval!». La lluvia no ha respetado la vigilia y ha deslucido un poco el acto.
Antes del incio de la protesta, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha explicado que «facemos algo parecido ao inicio dunha campaña electoral, se os partidos políticos entran en campaña, os traballadores de Navantia tamén queremos entrar».
Las razones son sencillas, «estamos fartos de que campaña tras campaña os políticos veñan pedir entrevistas ao comité de empresa para preocuparse pola situación de Navantia», pero cuando les toca gobernar se olvidan de ellos, ha criticado el presidente del comité de empresa.
Galán ha arremetido contra el candidato popular de la comarca al Congreso de los Diputados, Juan Juncal, que este miércoles aseguraba que desde la llegada del PP hay carga de trabajo en los astilleros. «As gradas están baleiras», ha denunciado el presidente del comité de empresa, que ha explicado que no hay ni un bloque colocado del BAM.
En cuanto al número de trabajadores, Galán ha advertido que la plantilla directa no llega a los 2.000 operarios y en la industria auxiliar ronda los 1.000, «aínda que despois cada un manexa as cifras que quere», ha sentenciado.
Sobre el plan de renovación, ha asegurado que «non sabemos absolutamente nada», pero sospecha que «é fume» con el objetivo de desmovilizar a los trabajadores ante las Elecciones Generales del 20-D. «O PP intenta amortiguar todo o que fixo nestes últimos catro anos», ha concluido Galán.
Por su parte, la viceportavoz de AGE Yolanda Díaz ha asegurado que «de xeito especial alégrome de que arranque hoxe a campaña esixindo algo tan digno como ter traballo, como dicir que a comarca de Ferrolterra existe e que temos dereito a vivir».
Debate sobre el post