FERROL360 | Lunes 27 abril 2020 | 13:34
Estos días de cuarentena pueden ser el momento perfecto para darnos un paseo, virtual eso sí, por el Museo de la Construcción Naval. La Fundación Exponav mantiene activas su web y sus redes sociales ofreciéndonos la posibilidad de visitar el museo y también de participar en divertidos retos para amenizar el confinamiento.
A través de su página web es posible realizar una visita virtual a las dos plantas del museo. El recorrido completo permite detenerse en la parte de la colección que más interese al visitante.
Precisamente, el museo se encontraba inmerso en un nuevo proyecto ligado a las tecnologías de realidad virtual cuando surgió la crisis sanitaria. Se trata de dos visitas virtuales, una al interior y cubierta de vuelo del ‘Príncipe de Asturias’ y la fragata Magdalena.
Del primer buque hay una maqueta en exposición en el edificio de Herrerías y los restos del segundo navío constituyen una de las piezas más importantes de cuantas se exhiben en el Museo de la Construcción Naval.
Mientras, en las redes sociales del museo se propone divertidos retos como recrear con material casero algún cuadro relacionado con el mar y realizar barcos de papel poniendo a prueba la creatividad individual. En ambos casos, las fotografías deben subirse a las redes con el hashtag #MarenCuarentena y etiquetando a @Exponav.
Debate sobre el post