Publicidad

Vuelve la «Mostra de teatro» de Narón que traerá a 7.000 estudiantes al Pazo da cultura

Cuarenta años de apuesta por el teatro y las artes escénicas desde el Padroado de Cultura de Narón

FERROL360 | Lunes 28 de octubre de 2024 | 8:22

A Mostra de Teatro Infantil y Juvenil de Narón cumple este año 40 años. Así lo recordó la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Padroado de Cultura, Marián Ferreiro, quien adelantó que unos 7,000 escolares de Narón y la comarca presenciarán los espectáculos que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Escolares de Infantil, Primaria, ESO, Ciclos y Bachillerato presenciarán los espectáculos previstos, que comenzarán el 29 de octubre en el Pazo da Cultura, donde se representará ese día y también el 30 de este mes la pieza «Desexo», de la compañía Talía Teatro.

Los días 12 y 13 de noviembre continuará la programación en el Pazo, con la obra «O mundo está roto pero pódese camiñar», de Contraproducións y del 18 al 20 de noviembre las representaciones se trasladarán al Auditorio municipal, donde se presentará el espectáculo «A nena e o grilo camiño das cores», de Ghazafelhos y Magín Blanco.

La siguiente propuesta será la obra «Rob», de la compañía Teatre de L´Abast, que podrá ver el alumnado los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pazo da Cultura.

Al igual que en ediciones anteriores, las últimas representaciones de esta muestra son las programadas en las tres escuelas infantiles municipales, las de A Solaina, A Gándara y Piñeiros, para los días 2, 3 y 4 de diciembre. Los niños y niñas podrán ver la obra «La selva», de Teloncillo Teatro.

En el caso de Narón acudirán, además del alumnado de las tres escuelas infantiles municipales, escolares del CPI do Feal, de los CEIP de A Gándara, A Solaina, Ponte de Xuvia, Piñeiros; de los CPR Jorge Juan, Ayala y Santiago Apóstol; del CRA de Narón; de los IES As Telleiras y Terra de Trasancos y del colegio plurilingüe Virxe do Mar.

También acudirán a las representaciones programadas en el Pazo y en el Auditorio municipal alumnos de centros de enseñanza de los municipios de Ferrol, Fene, Neda, Valdoviño, Ares, Pontedeume, San Sadurniño, Moeche y Monfero.

Las representaciones se llevarán a cabo en dos sesiones por día tanto en el Pazo como en el Auditorio, una que comenzará a las 10:00 y otra a las 12:00 horas.