FERROL360 | Lunes 30 septiembre 2013 | 14:50
La Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y el Concello de Ferrol han firmado este lunes el convenio por el cual el parque de bomberos de la urbe naval ampliará su servicio a los municipios de su entorno más inmediato. Los encargados de rubricar el pacto han sido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
En base a este acuerdo, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios aportará 218.000 euros para posibilitar las nuevas prestaciones. Rueda ha subrayado que se mejorarán la calidad del servicio y los tiempos de respuesta.
El vicepresidente del Gobierno gallego ha asegurado que la administración autonómica aspira a replicar este modelo en otras comarcas, ampliando el ámbito de actuación de diferentes parques. De hecho, Ferrol es la primera ciudad gallega que opta por esta modalidad en detrimento de la construcción de una nueva infraestructura.
Diego Calvo aseguró que, de este modo, se da «un paso importantísimo que tiñamos pendente para que todos os concellos da ría de Ferrol teñan garantida a asistencia en caso de emerxencia». El convenio beneficiará durante un año, prorrogable, a casi 45.000 habitantes de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño.
Debate sobre el post