FERROL360 | Viernes 15 septiembre 2017 | 10:36
A través del programa de Regeneración y Renovación Urbanas, el Concello de Neda recibirá un total de 48.894 euros de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de viviendas situadas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI).
De esas ayudas públicas, casi 35.000 euros serán financiados por el Ministerio de Fomento, mientras que la Xunta aportará unos 14.000 euros. Según se recoge en la memoria que la administración pública ha hecho llegar al Concello, la cuantía de la aportación de estas administraciones representa un 19 % de la inversión prevista, que podría llegar a los 255.000 euros en su conjunto.
La oficina técnica del Concello se encargará de tramitar, gestionar y asesorar a los propietarios de viviendas de las calles Real, Castro, San Nicolás y Santa María que deseen acogerse a este plan para llevar a cabo obras de reforma o de habitabilidad. Dichas actuaciones podrán ejecutarse y justificarse a lo largo del año 2018.
Desde el año 2005, con la firma del primer convenio para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de la villa, se han reformado un total de 60 edificios. Gracias a este nuevo acuerdo, se estima, que se llevarán a cabo obras en un máximo de ocho edificaciones más.
Debate sobre el post