FERROL360 | Jueves 10 mayo 2018 | 18:46
El Concello de Ferrol cuenta con presupuestos cuando están a punto de cumplirse tres años de mandato de Jorge Suárez y su equipo. El apoyo del PSOE y del BNG ha legitimado las cuentas contando con el necesario voto de calidad del alcalde ante la negativa de los otros doce concejales (PP y Ciudadanos), que han votado en contra, y la abstención de la no adscrita Esther Leira.
Suárez ha mostrado su satisfacción al concluir el pleno extraordinario que se celebraba este jueves desde las 10:00 horas, valorando muy positivamente la luz verde a unas cuentas que superan los 69 millones de euros y asegurando que se trata de un día «de orgullo para a cidade» porque «Ferrol experimentará un cambio importante para ben».
El primer edil ha valorado la negociación con otras fuerzas políticas para buscar el consenso presupuestario. «A esquerda, en momentos cruciais, pode estar dacordo». El PP, por su parte, fiaba su apoyo a la retirada de la partida destinada a la reforma de la plaza de Armas, por su desacuerdo con la supresión del aparcamiento, y a la inclusión del abono del convenio con Defensa, propuestas que fueron rechazadas.
La portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, que también había mostrado su disconformidad con la retirada el párking de Armas, pidió que se sometiera a una consulta ciudadana para respaldar así las cuentas, algo que también fue desestimado.
Debate sobre el post