FERROL360 | Sábado 29 de agosto 2020 | 9:47
«Nos acaban de comunicar que los restos encontrados pertenecen a Yago y queríamos que la noticia se supiera por nosotros antes que por cualquier otro medio». Así comienza el comunicado que le padre del joven Yago de la Puente publicaba minutos después de la medianoche de este viernes.
Fue el pasado miércoles a última hora de la tarde cuando un vecino de Cerdido que estaba buscando las lindes de su parcela encontró los restos y llamó a las autoridades. Estaban en una zona de difícil acceso y próxima al apeadero de Feve, el último lugar donde se vio con vida a Yago tras el festival de Ortigueira de 2019.
José Manuel, su padre, ha empleado todos sus esfuerzos en buscar a su hijo y ahora quiere honrar su recuerdo: «Yago, por fin, ya está descansando», escribió, trasladando «toda nuestra fuerza y ánimo para superar estos momentos» y agradeciendo estos meses de respaldo.
Yago tenía 28 años y era natural de A Coruña. Su pista se perdió el 14 de julio de 2019 cuando regresaba del Festival del Mundo Celta y, por razones que no se conocen, se bajó del tren en Cerdido. Desde entonces su familia y allegados no han dejado ni un solo día de buscarlo.
Debate sobre el post