FERROL360 | Lunes 2 de diciembre de 2024 | 13:58
La Xunta de Goberno Local (XGL) de Ferrol dio luz verde esta mañana a la contratación del servicio de limpieza de colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, además de edificios e instalaciones municipales del Concello. La oferta seleccionada fue la de la empresa CLN Incorpora SL, que prestará la tarea durante los años 2025 y 2026, tras contar con el voto favorable de todos los vocales asistentes de la mesa de contratación permanente.
De acuerdo con los pliegos, la firma realizará los trabajos por un importe de 1.686.141 euros anuales, y con una bolsa de horas anuales por limpiador de 1.500 horas. Además, se asignan tres vehículos con etiqueta CERO o ECO para la ejecución del contrato, que podrá prorrogarse por otros dos años más, sin que la duración total pueda exceder los cuatro años. En el ámbito medioambiental, la empresa deberá realizar una recogida selectiva de los residuos; emplear productos consumibles con etiqueta ecológica y promover el reciclaje y uso de envases reutilizables y sostenibles.
Los colegios a los que afectará esta contratación son el C.E.I.P. Cruceiro de Canido; C.E.I.P. Esteiro; C.E.I.P. Manuel Masdías; C.E.I.P Pazos; C.E.I.P. Ponzos; C.E.I.P. Recimil; C.E.I.P. San Xoán de Filgueira; C.E.I.P A Laxe-Valón; Santa María de Caranza; Isaac Peral y Juan de Lángara. En cuanto a los edificios e instalaciones municipales la lista llega a la veintena, incluyendo el palacio municipal, pabellones, mercados, biblioteca, parque de bomberos o el cuartel de la Policía Local.
ADJUDICACIÓN OBRAS LÍNEA MEDIA TENSIÓN A MALATA
Asimismo, la XGL aprobó la adjudicación de las obras incluidas en el Proyecto y Anexos I y II de línea de media tensión subterránea y centro de seccionamiento para suministro eléctrico al polideportivo de A Malata a la empresa Tecnored, por un importe de 226.056,07 euros. El plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra.
SUMINISTRO NUEVOS VEHÍCULOS POLICÍA LOCAL
Otro de los asuntos aprobados por la XGL fue el suministro de cuatro vehículos para la Policía Local de Ferrol. La medida responde a la necesidad de renovar la flota de vehículos para la prestación de un mejor y más eficiente servicio.
El cuerpo policial cuenta en la actualidad con cuatro vehículos que en los últimos años han sufrido diversas averías, lo que implica su indisponibilidad durante los períodos en los que son reparados. En virtud de esto, se acordó esta medida que contará con una inversión de 165.288,15 euros.
ADHESIÓN A LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP
Uno de los últimos acuerdos fue la adhesión del Concello de Ferrol a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este organismo cuenta con 2.854 entidades adheridas y 4.529 contratos basados.
Esta Central fue creada como técnica de racionalización de la contratación, lo que permitirá beneficiarse de ventajas como los precios y los ahorros que se obtienen en las licitaciones de los Acuerdos Marco para acceder a suministros a un precio altamente competitivo; permitirá que los expedientes de contratación sean más reducidos y sencillos y acceder con unas condiciones ventajosas a servicios de valor añadido que mejoran la gestión de los servicios públicos.
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