FERROL360 | Miércoles 11 noviembre 2020 | 13:50
Hostelería y floristerías han secundado este miércoles sendas concentraciones en Ferrol para lanzar un grito de auxilio y protesta. Perjudicados por las medidas tomadas para contener la propagación del virus, se han concentrado ante el edificio de la Xunta de Galicia en la plaza de España y enfrente del Palacio Municipal en la plaza de Armas.
Los primeros lo hacen, una vez más, para pedirle a los concellos que medien entre su colectivo y la Xunta de Galicia. Recuerdan que fue el Gobierno gallego el que impuso su cierre y, mientras no reciben ayudas y han cesado sus ingresos, ellos deben seguir pagando impuestos, alquileres y otros gastos.
Por su parte, el colectivo de floristas ha depositado varios centros fúnebres en la plaza al lado de sus furgonetas. Piden que se les cubran las pérdidas ocasionadas por las limitaciones de movilidad que se impusieron en las jornadas del Día de Difuntos.
Critican la falta de previsión por parte de la Xunta y el Concello porque, recuerdan, ellos ya habían comprado material y habían contratado refuerzos para una de las campañas más importantes de todo el año para las floristerías. El alcalde, Ángel Mato, bajó a escuchar sus demandas.
Este jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas en la plaza de Armas está convocada una nueva concentración de hostelería y el Centro Comercial Aberto de A Magdalena se ha sumado a la convocatoria animando al pequeño comercio a unirse en demanda de un plan especial para ambos.
Debate sobre el post