FERROL360 | Jueves 1 noviembre 2018 | 12:29
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este miércoles la vista oral del juicio contra el vecino de Narón acusado de intentar matar a su expareja en junio de 2016.
El hombre ha alegado que no recuerda nada de la agresión porque estaba bajo los efectos de las drogas. Aseguró que había consumido tres gramos de cocaína durante toda la noche, que estuvo jugando a la consola, y que a partir de las 8:00 horas ya no tiene recuerdos.
Sostiene el acusado que la agresión se propició durante una discusión por una tarjeta de crédito, pero que no se acuerda de haber cogido un martillo para atacarla ni tampoco un cojín con la que intentaría asfixiarla. Además, relató que cuando tomó conciencia de lo sucedido salió corriendo y se tiró por un puente.
La víctima, que también declaró al igual que los vecinos que la socorrieron y los agentes que acudieron al domicilio, asegura que no discutieron, sino que fue a por ella cuando no quiso darle la tarjeta, golpeándola contra la pared, después con un martillo y después con el cojín para tratar de interrumpirle la respiración.
«Me dio tantos golpes que me quedé inconsciente», dijo ella, defendiendo que él huyó cuando pensó que estaba muerta. Una vez que el hombre abandonó la vivienda, ella se arrastró buscando ayuda.
Debate sobre el post