El Concello de Valdoviño volverá a programar sesiones de cine al aire libre este mes de julio. Un año más, apuestan por llevar la programación fuera de la casa de cultura eligiendo escenarios alternativos.
La primera proyección se celebrará este mismo jueves 4 de julio en la pista anexa a la escuela unitaria de Vilarrube. Con el apoyo de la Rede Cultural de la Deputación, a partir de las 23:00 horas, se llevará a cabo la proyección de la comedia gallega «Amigos hasta la muerte», dirigida a un público mayor de 12 años.
Javier Veiga debuta en la dirección con esta película, que lleva a la gran pantalla la obra de teatro homónima con la que el actor, autor y director ha cosechado éxitos desde hace más de una década.
Se trata de una comedia romántica protagonizada por tres personajes (Javier Veiga, Mauricio Ochman y Marta Hazas), que rondan los 40 años y que a lo largo de sus vidas han compartido buenos y malos momentos. Con la llegada de la mediana edad, deben enfrentar la muerte de uno de ellos a causa de una enfermedad terminal.