FERROL360 | Jueves 11 agosto 2016 | 13:43
La auditoría de las cuentas del Concello de Mugardos de las anualidades 2013 y 2014 está causando un gran revuelo en el consistorio. Mientras que los populares acusan al anterior gobierno de malversación de fondos, BNG y EU defienden que el informe de Intervención concluye que sólo existen deficiencias administrativas leves.
Entre tanto, y pendientes de la moción de censura al alcalde que se debatirá este viernes, Iniciativa Cidadá de Mugardos apunta un poco más lejos y acusa a Juan Domingo de Deus de incurrir «no mesmo tipo de irregularidades» que denuncia. Añaden desde el grupo que el popular enagañó a sus simpatizantes al asegurar que durante su gobierno cumplieron escrupulosamente la ley.
Así, explican que existen contratos como el de alquiler de maquinaria o mantenimiento de fotocopiadoras, por cuatro y cinco años respectivamente, que no fueron tramitados por procedimiento abierto cuando la ley establece que los contratos menores no pueden superar el año de vigencia.
También denuncian que el contrato de mantenimiento informático cumple un año de vigencia esta semana «sen que exista aínda un prego de contratación para a renovación do servizo» en los términos que marca la ley. Asimismo, ICM critica que el pasado un año una nueva empresa comenzó a suministrar los cartuchos de tinta para las impresoras y «non consta contrato algún».
El grupo censura que las facturas por el suministro de combustible, por el servicio de jardinería y por material de alquiler de maquinaria para obras superan el tope máximo de 18.000 euros que la ley establece para los contratos menores y acusa al gobierno local de tener contratadas dos empresas al mismo tiempo para el mismo servicio de mantenimiento del alumbrado.
Ante esta situación, ICM se pregunta «significa iso que tanto o anterior goberno como o actual son corruptos? Ou pola contra, significa que o Concello de Mugardos arrastra de xeito crónico un mal sistema de traballo en cuxa solución hai que centrar os esforzos?».
Debate sobre el post