FERROL360 | Lunes 19 febrero 2018 | 22:43
Los trabajadores de la delegación que Masol Iberia Biofuel tiene en el puerto exterior de Ferrol han comenzado este lunes la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas en sus instalaciones para exigirle a la dirección de la empresa la equiparación de sus condiciones laborales, salariales y sociales con las del personal de otras plantas de España.
Según la CIG el seguimiento del parón fue «prácticamente do 100 % no departamento de operacións» entre las 12:00 y las 16:00 horas. El sindicato ha avanzado que las jornadas de reivindicación seguirán los días 22 y 26 de febrero y el 2 de marzo «se a empresa segue sen contestar as propostas presentadas pola representación social nin formular alternativas», apuntan.
Alberte Amado, de la CIG-Industria de Ferrol, asegura que «no que vai de ano non houbo avances na negociación nin respostas por parte da dirección da empresa», cuando el personal está dispuesto a negociar la regulación de los sistemas de trabajo, pero previamente «hai que arranxar a cuestión económica».
La plantilla lleva más de año y medio intentando negociar con la dirección, apuntan desde la CIG, señalando que en la última reunión Masol Iberia aceptó aplicar la cobertura del 100 % en el caso de enfermedad común y abonar un plus al personal que está a jornada partida. La primera de las medidas ya ha entrado en vigor y la segunda se aplicará, previsiblemente, desde este mes.
Sin embargo, analiza Amado, no se ha avanzado en la cuestión económica aunque se le pasó una oferta a la empresa. «A día de hoxe aínda non se pronunciaron. Estamos pendentes de ter unha reunión coa empresa, previsibelmente ao longo desta semana, e agardamos que aí nos digan algo ao respecto», señala.
Debate sobre el post