FERROL360 | Viernes 22 marzo 2019 | 9:29
El militante ferrolano de Causa Galiza que denunció una agresión fascista el pasado 7 de marzo en la calle Real, Francisco Martínez, ha dado la cara este jueves en una rueda de prensa donde denunció una supuesta parálisis en la investigación por parte de la Policía.
Arropado por representantes de la CIG, el BNG, el PSdeG, el PCTG y la Fundaçom Artábria, Martínez y su abogado, Alejandro Cortizas, afirmaron que los agentes no les han hecho partícipes de los avances en la investigación. La víctima subrayó que se trató de una agresión fascista que, por lo tanto, incurriría en un delito de odio.
Deslizaron que este tipo de agresiones no son hechos aislados en la ciudad naval y que incluso, remarcaron, serían comunes en fechas señaladas, como es la Semana Santa. De hecho, recordó que la paliza sobrevino cuando se sacaba una foto con dos amigos en la estatua de Capuchoncito y los agresores se les acercaron al grito de «rojos de mierda». Afirmó, además, que alguno de los sospechosos podría ser militar.
El BNG, por su parte, adelantó que llevarán una moción al pleno del próximo jueves para que el Concello de Ferrol muestre su rechazo a la agresión de forma institucional.
Debate sobre el post