FERROL360 | Miércoles 28 agosto 2019 | 10:54
Los socorristas municipales que prestan servicio en el arenal ferrolano de Penencia han salvado la vida de un hombre en la tarde de este martes. La víctima, de 44 años, estaba practicando surf cuando empezó a encontrarse mal, sufriendo una parada cardíaca mientras estaba subido en su tabla.
Según la información facilitada por el Concello, fueron sus compañeros los que alertaron desde el agua a los servicios de rescate al ver que se desvanecía. Los socorristas acudieron hasta el lugar y, entre todos, trasladaron al hombre hasta la arena. Allí, con ayuda de un desfibrilador semiautomático, le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta lograr devolverle el pulso.
En cuestión de minutos llegó la ambulancia que el Concello tiene asignada a las playas y el médico se hizo cargo de la víctima. A los 10 minutos se incorporaron dos ambulancias del 061 que trasladaron al hombre al hospital Arquitecto Marcide, donde ingresó con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos.
Visita del concejal
El edil de Seguridade, Germán Costoya, se acercó personalmente hasta Penencia cuando conoció la noticia para agradecerle su labor a los socorristas, destacando su profesionalidad y asegurando que en estos casos es cuando queda patente la necesidad de contar con un servicio de salvamento que ofrezca garantías.
También dijo que con este rescate quedaba más que justificada la inversión del Concello para sufragar este servicio y que la suma del desfibrilador y la actuación «impecable» de los socorristas fue clave, según le habían trasladado los médicos, para salvarle la vida al hombre.
Debate sobre el post