FERROL360 | Viernes 15 diciembre 2023 | 12:55
La Xunta de Galicia anunció que su plan de ayudas para mejorar iniciativas empresariales lideradas por mujeres en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal dedicó un total de 213.000 euros este año. Hasta un total de 18 proyectos se beneficiaron de estas subvenciones, confirmó este pasado 14 de diciembre, Martina Aneiros, la delegada de la Xunta en Ferrol, durante una visita a Neda para ver el funcionamiento del negocio de una de las beneficiarias de las ayudas.
María José Pouso, gerente del paintball Rompebolas, situado en el lugar de Pename Alto, en Neda ha sido una de las participantes de ayudas del programa de la Xunta. Pouso recibió una aportación autonómica de 10.000 euros dentro de la línea Emprende para mejorar y poner en marcha su negocio de paintball, un espacio de entretenimiento para la celebración de aniversarios o reuniones de amigos y empresas basado en el juego en equipo, en el que la estrategia es clave.
Acompañada del jefe territorial de la consellería, Pablo Lorenzo, Aneiros puso en valor el impacto positivo de esta convocatoria “a hora de apoyar a mujeres como María José que, teniendo ya una experiencia anterior en este sector se animó a liderar su propio negocio, gracias a estas ayudas”, destacó.
El programa tiene cuatro líneas de ayudas: Emprende, Activa, ITEF y Concilia y además de tener como objetivo impulsar negocios, su propósito es favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como informar sobre la gestión de dichos proyectos.
Debate sobre el post