FERROL360 | Domingo 1 septiembre 2013 | 21:11
Veinticinco años ha cumplido la Festa do Pan de Neda. Este domingo, miles de personas han acudido al tradicional evento, celebrado en el entorno del paseo marítimo de la villa y que en 2013 ha merecido la distinción de Interese Turístico de Galicia.
Desde primera hora de la mañana, los puestos ofrecían el tradicional producto a los visitantes, pero el pregón no llegaba hasta primera hora de la tarde. Corría a cargo del humorista Xacobe Pérez y acudían autoridades como el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón; su homólogo en Ferrol, José Manuel Rey Varela, o el presidente de la Diputación, Diego Calvo.
En su alocución, Pérez tiró de imitaciones para vincular a la localidad, aunque fuese momentáneamente y de modo simbólico, con personajes como la Duquesa de Alba o el rey Juan Carlos. Con posterioridad, se entregaban los premios del concurso de pinchos con pan de Neda y decenas de personas ya formaban colas para participar en la comida popular.
El Concello programó otras actividades para disfrute de todos los públicos, como una concentración de vehículos históricos o una zona recreativa para niños y jóvenes.


















Debate sobre el post