FERROL360 | Martes 9 julio 2019 | 21:12
El Concello de Mugardos dispondrá los aparcamientos que sean necesarios para facilitar la afluencia de público a la Festa do Polbo, que se celebrará este sábado. La alcaldesa, Pilar Díaz, recuerda que en la jornada del sábado permanecerán cortadas al tráfico las calles que llevan al puerto, tal y como dispuso la Junta Local de Seguridad el pasado día 28 de junio.
La regidora explica que el Concello habilitará hasta nueve aparcamientos disuasorios fuera del área restringida, que permitirán a los miles de visitantes que se esperan ese día dejar sus vehículos sin complicacións y acceder a pie al centro y la zona del muelle.
Un de estos aparacamientos estará situado junto al complejo industrial de Punta Promontoiro y habrá un autobús lanzadera que realizará recorridos, desde las 11.30 y hasta las 22.00 horas, hasta el centro.
Además, desde las 12.00 horas del sábado y hasta las 08.00 horas del domingo estarán cortadas al tráfico las siguientes calles: la Avenida de Galicia desde el bar Picas hasta la rotonda de la Avenida del Mar; Castelao, Apelón desde el cruce con calle del Mercado; Corzás; María; Cano da Rúa; Pixigo; Real; Catro Ventos; Barral; Cotellón; Lousido; Alta; Pico desde el Taller Ángel Puentes y Plaza de la Iglesia.
Todos los aparacamientos estarán debidamente señalizados y ocho de ellos se encontrarán en el casco urbano de Mugardos. Además, como todos los años, se podrá hacer uso del servicio de lanchas desde Ferrol, que funcionará ese día cada hora, entre las 10.00 y las 22.00 horas.
Pilar Díaz agradece la colaboración de la ciudadanía en este dispositivo, que conlleva que tampoco los vecinos y vecinas puedan aparcar en las calles cortadas, y expresa su confianza en que la nueva disposición permita a todos disfrutar con más comodidad y seguridad de la fiesta.
Por otra parte, ya están a la venta los tickets para la Festa do Polbo en la oficina de recaudación, en el horario de mañana y durante toda la semana. El precio estipulado es de 10 euros la ración de pulpo y 2 euros la ración de empanada.
Debate sobre el post