FERROL360 | Jueves 6 agosto 2020 | 9:22
El Concello de Mugardos abre más de una docena de nuevos expedientes sancionadores por el depósito descontrolado de enseres en la calle en el mes de julio. Desde el Concello apuntan a dos motivos como causantes de esta situación, en algunos casos no se avisa por los canales adecuados previamente y en otros se depositan los enseres fuera de las fechas previstas.
Desde el departamento de Servicios se recuerda a los vecinos y vecinas que los enseres se recogen todos los lunes del mes de agosto. La próxima fecha de recogida es el lunes 10 de agosto, por lo que el depósito debe realizarse el domingo 9 de agosto al lado del contenedor más cercano al domicilio.
Eso sí, antes de realizar el depósito es obligatorio ponerlo en conocimiento del departamento de Servicios para informar del lugar y de los objetos a depositar. Para ello, se debe llamar al teléfono 981 470 290, extensión 2028, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
El concejal Jorge Kuntz informó del endurecimiento de la posición municipal por el doble riesgo que los depósitos irregulares de enseres están suponiendo para los vecinos y vecinas. «Por un lado está el tema evidente de la limpieza y de la seguridad, pero este año la cuestión sanitaria cobra una especial relevancia», apuntó el edil.
Es por ello que hizo un llamamiento a la colaboración de todos porque «después de estar meses desinfectando las calles para evitar contagios, no tiene ningún sentido que no se vea el riesgo de llenar las calles de todo tipo de restos».
Debate sobre el post