ALICIA SEOANE | Jueves 12 de septiembre de 2024 | 12:36
El estreno de la tercera temporada de Rapa nos deja un sabor agridulce, por un lado las ganas de ver entera esta tercera entrega que empieza fuerte, pero también toca cerrar, y despedirse de una serie que nos ha hecho ver en la gran pantalla la grandeza de Ferrol y de nuestra comarca.
Javier Cámara (Tomás), Mónica García (Maite) y Darío Loureiro (Tacho), aparecieron ayer ante la prensa con su buen rollo habitual. Javier Cámara encantado con su paquete de nueces y un queso de cabra que había conseguido minutos antes en Amador, «sois todos de aquí, ¿no? conoceréis Amador», instantes después aparecía en escena Mónica vestida con un mono bazanero que le regalaron Yolanda Muiños y Paula Morado, «era el momento de sacarlo para el cierre por todo lo alto en Navantia».
Los actores se despiden de la serie, con una tercera temporada que tiene momentos de todo tipo «desde el suspense, a la ternura, a unos cuantas escenas que nos harán llorar» explican ante las cámaras. Lo mejor de esta serie es que de alguna forma es una trilogía sobre la propia ciudad, explica Mónica García, «con esa primera temporada donde pudimos ver todo el entorno rural de la comarca, a una segunda temporada donde nos adentramos en el Arsenal. Ahora tocaba un cierre que hiciese referencia a todo el pasado obrero de una ciudad y su historia naval».
Tampoco se olvidaron de recordar a todos los espectadores su amor por Ferrol, pues de alguna manera los propios protagonistas se han convertido en los mejores embajadores: «Siempre nos hemos sentido como en casa, nunca comprendimos que hubiese personas que nos les gustase Ferrol, a nosotros nos encanta», comenta Cámara, «¡vamos a echaros de menos!» dice Mónica entre risas. El cariño entre ambos se respira más allá de la sintonía y ternura de sus personajes ante las cámaras.
El productor de Portocabo, Alfonso Blanco presentó el arranque de la temporada, agradeciendo la colaboración de tantas instituciones como el Concello de Ferrol o Navantia, que les facilitaron cumplir el sueño de rodar una serie en Galicia, también recordó algo que no suele ser habitual en el mundo audiovisual, «el compromiso de Movistar+, que teniendo recién estrenada la primera temporada ya nos habían asegurado una segunda, y lo mismo ocurrió con esta tercera y última entrega».
La serie no ha dejado de cosechar premios, el último en la XVI edición del FesTVal de Vitoria. Además, Rapa ha sido comprada en 80 países, recordaba Alfonso Blanco, «para nosotros toda la repercusión que está teniendo la serie es un sueño, quién nos lo iba a decir cuando iniciamos este proyecto tras el rodaje de Hierro».
Las puertas del Jofre se van abriendo para recibir a todos los actores, autoridades, y curiosos que no quieren perderse la posibilidad de sacarse un selfie con Cámara, o robar alguna imagen para sacar en sus redes sociales. Por la alfombra roja, van pasando todo el elenco de la serie y muchas autoridades también presentes en este estreno.
Aquí os dejamos las imágenes con los mejores momentos del estreno de Rapa 3, todo llega a su fin.
Debate sobre el post