Publicidad

Suenan las campanas de las iglesias porque «Habemus Papam»

El cardenal Robert Prevost, será el papa número 267 de la historia

FERROL360 | Viernes 9 de mayo | 9:37

Hacia las siete de la tarde del pasado jueves, en poco más de 24 horas desde que se había iniciado el cónclave, la fumata blanca aparecía en la Plaza de San Pedro del Vaticano. A sus 69 años, Robert Prevost, salía elegido nuevo papa, con el nombre de León XIV.

Las reacciones no se hicieron esperar, y en Ferrol y su comarca algunas iglesias como la de Dolores en la plaza de Amboaxe, hicieron sonar sus campanas en señal de alegría por el nuevo papa.

 

 

El obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cardiñanos, celebraba la elección del nuevo papa desde Senegal, donde se encuentra de visita, «esta noticia resuena con esperanza en toda la Iglesia y en el mundo, desde la iglesia de Mondoñedo_Ferrol nos alegramos con esta buena noticia para nuestra iglesia y para nuestro mundo», afirmó.

García Cardiñanos, ha destacado el mensaje de León XIV en su primer discurso, enfatizando la necesidad de crear puentes, y trabajar por la justicia pero sobre todo a no tener miedo a salir a las periferias. Así, Cardiñanos hizo hincapié en la continuidad con el legado del Papa Francisco, entendiendo en sus palabras una «buena noticia y un estímulo en nuestro compromiso misionero».