FERROL360 | Lunes 12 junio 2023 | 14:16
El alcalde en funciones de Valdoviño, Alberto González, ha visitado la inauguración de la cuarta Xuntanza de Palilleiras e Multilabores del municipio este fin de semana. Se trata de una cita organizada por la Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra con el apoyo del Concello que regresa al calendario de eventos después del parón de la pandemia.
Han sido unas 300 palilleiras las que se han citado en el pabellón del CPI Atios, destacando la presencia de la Asociación Rancho da Praça de Vila do Conde, una de las entidades de mayor tradición en Europa. Su presencia significa el nacimiento de una relación de hermandad, puesto que Valdoviño quiere mirarse en el espejo del municipio luso con esta tradición que se hereda entre generaciones.
El evento rindió homenaje a una de las pioneras del mundo de encaje de bolillos, como es Ángeles Rodríguez Graña, fundadora de la Asociación Filigrana de Neda, una de las guardianas de la tradición en la comarca. Además, ha habido batukada con la Asociación Valdoviño Cultura Extrema, actuación de Los Nostálgicos y unos 30 puestos de venta al público.
Debate sobre el post