FERROL360 | Martes 27 febrero 2018 | 9:41
El Xeodestino Ferrolterra centró su actividad el pasado año en el desarrollo de productos turísticos vinculados al mundo del surf, a la promoción de los caminos de peregrinación con especial atención al Camino a San Andrés y también se volcó con el turismo slow y el turismo activo.
Este balance se dio a conocer este lunes en un acto de la Mancomunidade dirigido al sector turístico de las comarcas. Un acto en el que intervinieron el diputado provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, como presidente de la Mancomunidade de Concellos da Ría de Ferrol.
También participaron los agentes implicados en el Xeodestino Ferrolterra como Promove, entidad coordinadora de la ejecución del convenio entre la Mancomunidade y la Axencia Turismo de Galicia; la iniciativa Apartamentos Turísticos O Plantío, participante en el proxecto Turismo Slow; Goodlife Consultores que habló sobre el producto turístico de surf ‘Costa das Ondas’, entre otros.
El encargado de cerrar el acto fue el gerente de la Mancomunidade, Luis Alcalá, que hizo hincapié en que el convenio firmado con la Xunta de Galicia sirvió para desarrollar los productos turísticos del surf y el turismo slow, así como para promocionar los caminos de peregrinación con especial referencia al Camino a San Andrés de Teixido, entre otras acciones.
Por otra parte, la subvención concedida por la Deputación se centró en la planificación y promoción del turismo activo, mediante un diagnóstico y la publicación de una web y material promocional.
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