FERROL360 | Sábado 1 julio 2023 | 12:37
Valdoviño estrena socorrismo este sábado para la temporada del verano 2023 con tan solo nueve socorristas en los arenales, de nuevo afectados por la falta de candidatos. El alcalde, Alberto González, ha explicado que de nuevo no podrán contar con vigilancia en todas las playas porque ha sido imposible cubrir las 33 plazas que se ofertan.
Responde, ha lamentado, al cambio de normativa que puso en marcha la Xunta de Galicia y endureció las exigencias para acceder a los puestos, haciendo caso omiso a las peticiones de los concellos que solicitaron la modificación de la norma hasta que finalmente han introducido cambios, pero no con el margen suficiente para que se viesen resultados en esta campaña.
Valdoviño tiene por tanto nueve efectivos e intentará, avanza González, seguir incorporando personal a través del INEM y manteniendo la bolsa de trabajo abierta, lanzando nuevas convocatorias. Con todo, ante la falta de socorristas, únicamente tendrán servicio de vigilancia las playas de A Frouxeira y de Pantín, de modo que a los usuarios del resto de arenales les pide el Concello que extremen las precauciones.
Debate sobre el post